martes, 11 de agosto de 2015

En una final histórica y con 3 golazos argentinos, Barcelona se llevó la Supercopa

En el duelo de campeones en Tifilis, Barcelona enfrentó a Sevilla con el objetivo de alcanzar su 4to título de Supercopa de Europa. Por el lado de los andaluces, se ilusionaban con lograr su segundo galardón.

                                         La foto del campeón Fuente: FC Barcelona



El partido tuvo un comienzo electrizante, ya que a los 2' tras una falta de Mascherano, el rosarino Ever Banega convirtió un bonito gol de tiro libre para darle la ventaja al Sevilla y sorprender al cuadro "Culè". Rápidamente, Barcelona se recuperó y a los 8' otro de los rosarinos en cancha, el mejor del mundo, puso el empate con un exquisito tiro libre.

Ese gol de Messi le dio impulso a los de Luis Enrique, que comenzaron a superar a su rival y hacerse merecedores de la ventaja. Dicha ventaja llegó antes del cuarto de hora, nuevamente Lionel Messi de tiro libre tras una falta a Suarez, hizo inútil cualquier esfuerzo de Beto.

Con la ventaja, Barcelona tomó confianza, las conexiones entre Messi, Iniesta (de lo mejor del PT) y Suarez atemorizaron a toda la defensa blanquirroja, la cual no supo solucionar ese inconveniente en todo el PT. Tal era esa presion que ejercían los volantes y delanteros, que cerca del epílogo quedó mano a mano Suarez con Beto, pero el delantero uruguayo definió defectuosamente, aunque le quedó el rebote y allí le sirvió el gol a Rafinha Alcantara, que sin inconvenientes puso el 3 a 1.

En el segundo tiempo, el dominio blaugrana parecía repetirse, mas aún cuando a los 6', Iniesta habilitó magistralmente a Suarez y esta vez el oriundo de Salto no perdonó y puso el 4 a 1. Aunque tras la reanudación del juego, el conjunto andaluz aprovechó una distracción de Mathieu y "La Perla" Reyes descontó ante la atónita mirada de Ter Stegen.

Los catalanes tuvieron chances para definir la historia, primero a través de Rakitic, quien probó de media distancia y el disparo se fue apenas desviado, luego tras una gran apilada, Lio Messi definió cruzado pero encontró bien parado a Beto.

En el ecuador del ST, un envió al área encontró a Mathieu sujetando a su marca, por lo que el arbitro sancionó penal. Gameiro se paró frente a la pelota y puso el 4 a 3, ademas de un signo de interrogación grande en el resultado. Luis Enrique mandó a la cancha a Bartra para cuidar el resultado, pero no le salio para nada bien el cambio por varias cuestiones. Primero, el equipo se retrasó y le cedió la iniciativa a Sevilla y para rematarla, un error de Bartra conllevo al empate de Kolophyanka a falta de 10 por jugar, era irremediable que habría alargue en Tifilis.

En la prorroga, quizá cuando parecía mas entero físicamente Sevilla, Barcelona fue superior y pudo dominar la posesión de balón, como no lo había hecho en el ST. Este dominio arrinconó al blanquirrojo contra su arco, influenciado por el ingreso de Pedro Rodríguez. Hasta que en el minuto 115, un tiro libre para Messi, rebotó en la barrera y luego el argentino insistió pero encontró a Beto, aunque el portugués dio un largo rebote y le cedió el gol a Pedro, quien no perdono e infló la red para darle el triunfo a FC Barcelona. Triunfo que fue sufrido, porque en las ultimas pelotas, primero Koke y luego Ramy desperdiciaron la oportunidad de llevar el partido a los penales.

El arbitro pitó el final en Georgia, Messi se convirtió en el argentino con mas títulos. FC Barcelona sumó su 4ta conquista de Supercopa de Europa y mismo numero de consagraciones en menos de 4 meses.

Formaciones:

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Mascherano, Piqué, Mathieu; Iniesta, Busquets, Rakitic; Messi, Suarez, Rafinha
DT: Luis Enrique

Sevilla: Beto; Koke, Ramy, Krychowiak, Tremoulinas; Dheli, Iborra; Banega, Reyes, Vitolo; Gameiro.
DT: Unai Emery

Goles: 2PT Banega (SEV) 8PT 15PT Messi (BAR) 44PT Rafinha (BAR) 7ST Suarez (BAR) 10ST Reyes (SEV) 25ST Gameiro (SEV) 35ST Kolo (SEV) 115 Pedro (BAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario